Arteaga con horticultores y floricultores propuso
El candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA de La Plata, José Arteaga, visitó la Asociación de Productores Hortícolas, que preside Alberto Pate (foto) y la Cooperativa Mercoflor cuyo titular es Tsuyoshi Nishida, y a donde participó la gerente Yuka Yamawaki y el presidente de la Asociación Japonesa La Plata Shiomayama Keizo.
Arteaga, candidato platense del espacio de Sergio Massa y Felipe Solá, estuvo acompañado por el candidato a senador provincial Hugo Mársico.
En ambas ocasiones se abordaron las problemáticas de cada sector, en algunos coincidentes y, ese sentido, se comprometieron desde el municipio a “crear un centro operativo rural con maquinarias viales para reparar caminos, desagües, y a llevar a cabo un plan de pavimentos troncales de la producción consensuado con los productores”.
También coordinaron “realizar un relevamiento de la zona rural y crear un registro de productores de cada sector. Queremos ordenar a los sectores y saber cuántos productores son, y que, en materia de producción, no se profundice la competencia desleal”.
“La ciudad de La Plata tiene el mayor cordón hortícola del país y en la zona se produce la mayor cantidad de flores de corte de la Argentina hay que potenciar a los sectores productivos para generen riquezas y más mano de obra”, dijo Arteaga en su recorrida.
Y agregó “luego de las elecciones del 2013 iniciamos una agenda productiva y lejos de la elecciones recorrimos a la región de producción, nos interiorizamos de la problemática y hoy podemos transformar en propuestas para la intendencia todo lo que hablamos con los sectores; no venimos solo en tiempos de elecciones”.
“Sabemos que en materia de infraestructura la zona rural está olvidada y la problemática que padecen los productores a la hora de sacar la producción, en especial en los días de lluvia, por eso vamos a crear un centro operativo vial”, coincidieron Arteaga y Marsico y añadieron “hay que hacer un relevamiento serio para conocer con cuántos productores cuenta la zona y ordenar cada sector con un Registro de Productores. Esto permitirá trabajar para que haya buena prácticas agrícolas y que no haya competencia desleal entre los que cumplen y los que no”.
En última instancia puntualizaron en que “hay que generar entre los distintos organismos capacitaciones a los productores para el manejo de agroquímicos y del agua, y actuar para preservar la tierra de producción, no destinarla a otros fines, y logra un equilibrio entre la producción en invernáculos y a cielo abierto”.
“El objetivo, además, es impulsar un gran Predio ferial a donde se pude hacer exposiciones productivas que hoy están dispersas por distintos lugares también y volver a discutir con todos los sectores el funcionamiento del Mercado Regional de verduras”, culminaron.