Contundente marcha en La Plata en homenaje al fiscal Nisman
La marcha del Silencio convocada ayer para rendir homenaje al fiscal federal Alberto Nisman a un mes de su dudosa muerte y que se realizó en distintas ciudades de la Argentina, alcanzó una gran contundencia de La Plata.
Los manifestasten se fueron juntando desde antes de las 18 horas en plaza Moreno frente al Palacio Municipal y desde allí comenzaron a marchar, por momentos en silencio y por otros con aplausos, hace el Palacio de Tribunales en avenida 13 entre 47 y 48. Allí frente al portón principal, a donde se ubicó la bandera Argentina que encabezó la marcha y que decía: Todos somos Nisman. También hubo una estatua viviente que, con la balanza, emulando a la justicia.
Una vez en el lugar el pueblo platense movilizado entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se expresó: Nisman, presente, ahora y siempre, y continuaron bastante tiempo más en silencio y con aplausos, mientras una fuerte lluvia se desataba y aparecieron en el pasaije los paraguas que dieron un marco imponente a la movilización.
No se escucharon cánticos contra el gobierno, había muchos ciudadanos que llegaron espontáneamente y de representantes de instituciones platense. Los políticos cumplieron y fueron sin banderas y con un total bajo perfil así se pudo ver entre la gente a dirigentes del Frente Renovador como José Arteaga, Juan Amondarain, Javier García, Hugo Mársico; también había dirigentes del PRO y de la UCR; mientras que brillaron por su ausencia el oficialismo bruerista.