DEPORTES: Con Alejandro Sabella se fue un crack del fútbol y una excelente persona
Por Hugo Mársico *
Por una cuestión generacional tuve la dicha de verlo jugar y ahora todos le pedíamos que con una gambeta mágica eludiera este nuevo problema de Salud.
La luchó pero no pudo. Nos dejó, a los 66 años, el querido y siempre bien recordando Alejandro Sabella.
Alejandro fue un crack del fútbol, un jugador distinto, de esos que todo club quiere tener en sus filas. Una zurda endiablada que llevaba a la pelota atada y no se la podían sacar hasta los defensores y mediocampistas de más renombre.
Como jugador en Estudiantes, en aquellos campeonatos del 82 y 83, "Pachorra" brillaba en aquel recordado equipazo pincha y supo ganarse el afecto de los hinchas.
Luego volvió al León como Director Técnico logrando, en el 2009, la cuarta Copa Libertadores para los albirrojos y el subcampeonato del Mundial de Clubes en Dubai.
En el 2014, ya como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, tras lograr la clasificación en primer lugar en la edición Sudamericana, el Seleccionado jugó el Mundial en Brasil, a donde llegó a la final, cayendo ante Alemania.
Comenzó su carrera en River y pasó por distintos clubes como jugador y como ayudante de campo del DT Pasarella, hasta convertirse en Técnico.
Pero más allá de sus cualidades para el deporte más popular del mundo, hay que recordar a Sabella como persona.
Un hombre lleno de valores, de absoluto perfil bajo, nunca tuvo un escándalo ni un solo ruido. La humildad y solidaridad fueron sus cualidades. También fue una persona de un gran nivel cultural y comprometido siempre socialmente.
Al lado de ese gran hombre, en las buenas y en las malas, estuvo siempre su compañera Platense lSilvana Rossi, que lo acompañó en gran parte de su carrera en distintos clubes del mundo.
Aquel amor que surgió en su paso por el Pincha, se extendió por siempre y, Alejandro adoptó la Ciudad de La Plata, más exactamente en la localidad de Tolosa, transformando en su casa la de la familia Rossi.
Gracias Alejandro y a Silvana por abrirnos las puertas de tu casa y la intimidad a donde compartimos esas hermosas sobremesas hablando de la vida.
Este año la pandemia y el aislamiento hizo que no nos pudiéramos ver, pero si pudimos intercambiar videos, fotos y saludos virtuales.
No quiero terminar estas líneas sin recordar la presencia de Alejandro y la del Silvana, como presidenta de la Sociedad de Escritores Pcia de Bs As Sep, en el 2018, en el acto cuando el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires cumplió sus 110 años de vida.
Que descanses en Paz Alejandro querido.
El más sentido pésame para la querida Silvana, hijos, familia, amigos y para los Pinchas.
* Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As