Día Mundial de la Ayuda Humanitaria: Penitenciarios Solidarios
Hoy, miércoles 19 de agosto, en conmemoración del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, agentes de la Unidad 10 de Melchor Romero, donaron pan, fideos, galletitas dulces y pochoclos a un comedor de la zona.
Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra luchando contra la pandemia COVID-19.
"Los trabajadores penitenciarios están superando obstáculos sin precedentes para cumplir con su deber pero a pesar de ello estan presentes para ayudar a los más necesitados", dijeron allegados a la movida solidaria.
Dando continuidad a las actividades solidarias que vienen desarrollando, los agentes se dirigieron al comedor "Los gurices de Terra Mia", ubicado en la calle 529 entre 178 y 179, de la localidad de Melchor Romero para llevar los panoficados y demás alimentos.
En la ocasión estuvieron presentes, la directora de Unidad, Miriam Irala; el subdirector, Julio Compri; Renzo Fantozzi y personal de la Unidad.
Asimismo, según se informó, la producción de pan se llevó a cabo en la panadería que funciona en la misma Unidad carcelaria en la cual "los internos que se desempeñan laboralmente como.panaderos donaron generosamente su manode obra para éste noble fin".
"Inmersos en el contexto de oscuridad que produce el actual contexto de pandemia, agentes solidarios por iniciativa propia ponen luz con su accionar solidario", se expresó.
Cabe destacar que al comedor asisten diariamente a un total de 50 niñas y niños.
A partir de una iniciativa propuesta por la dirección de la cárcel, junto con el personal, se realizó una colecta de alimentos a través de la cual los agentes acercaron sus donaciones. Se logró reunir gran cantidad de productos alimenticios.
En relación Mirian Irala comentó que "Tenemos que estar unidos yo lo siento con mucha emoción, indeoendientemente de ser directora siempre colaboro, debemos contagiar acciones solidarias que nos regocijan el alma éstas actividades nos sanan. Ayudar es algo que debe contagiarse. Acciones solidarias asi, resaltan ampliamente los valores de los trabajadores penitenciarios, aunando la generosidad con la empatía, pasando a la acción para resolver problemas y contribuir como en éste caso a mejorar la situación de los niños que concurren al comedor".
"Todas nuestras familias participan en estas colectas, me encanta ayudar y que este gesto sea a su vez compartido por mis compañeros es realmente algo hermoso", explicó Alejandro Salto, jefe de talleres de la Unidad, quien también estuvo presente.
Estas actividades no son nuevas para estos penitenciarios ya que para celebrar el Día del Niño, donaron y entregaron juguetes al comedor "Esperanza," de Los Hornos.