Hackearon el correo de Mársico: `siento impotencia y como que me robaron la identidad´

11.03.2015 13:54

 

  Pese a que los servidores de internet intentan evitarlo,  existen distintos hackeos y esta vez el que lo padeció el hackeo de su correo electrónico desde donde envian emails falsos, desde el lunes, es el ex concejal de La Plata Hugo Mársico, dirigente que integra el massismo platense. “Siento impotencia y como que me robaron la identidad; a lo que hemos llegado”, señaló.

  “Realmente fue una artera acción temeraria para hacer daño y joder, algo burdo, berreta, no sé de donde puede venir, se está investigando, por suerte tenemos una trayectoria correcta y el cuero duro, pero parece que los muchachos arrancaron el 2015 con todo; igual siempre el bien le gana al mal y todo vuelve como dice la canción ”, dijo Mársico. Consultado sobre si vendría de la política o si tendría que ver con el año electoral, el dirigente señaló que “no lo sé, es sospechoso, lo dejo a tu criterio…”.

  Todo comenzó cuando el fin de semana Mársico quiso ingresar a su casilla de correo Hotmail, que posee hace años, y no pudo ingresar, y el lunes tuvo la peor noticia: le comenzaron a llegar a sus contactos e-mails “extraños con un pedido de dinero ya que se encontraba mal en Grecia y lo habían robado y que lo giraran a una cuenta específica de una entidad financiera conocida internacionalmente, obviamente todo falso”.

  Muy temprano el dirigente se enteró de la maniobra, sentado en su computadora en su casa de Lisandro Olmos, cuando la casilla de correo de su agrupación Fresove fue uno de los receptores del e-mail. En forma inmediata comenzó a comunicarse vía telefónica con sus contactos y comenzó a recibir llamados que lo alertaban sobre la situación.

  Sobre el particular este portal dialogó con Mársico, quién comenzó diciendo que “realmente fue algo muy trucho, pero que jode, ya que somos gente que actuamos siempre de manera correcta y normal y no está acostumbrado a esto; por suerte en forma inmediata la gente se fue dando cuenta, la mayoría me comentó sabemos la clase de persona que sos esta no es tu forma de actuar y la manera escrita era muy particular, sobre el e-mail que fueron recibiendo”.

  Agregó que “además de advertirles a todos los que pude, envié una comunicación a la entidad financiera internacional donde supuestamente estaba la cuenta a mi nombre en Grecia, con mi número de DNI y número de pasaporte, muy preocupante porque de donde sacaron esos datos?; por suerte me contestaron enseguida por escrito que no tienen ninguna cuenta a mi nombre, y es más que obvio ya que nunca tuve ni tengo ninguna cuenta en el extranjero. También hice la denuncia en un organismo de delitos informáticos a donde, a través de las prueba que llevé, habrían detectado el IP, osea la computadora  de donde salieron los mensajes truchos, y no puedo agregar más porque está en proceso de investigación”.

  “Lo más complejo es recuperar o dar de baja la casilla de correo, ya que no me reconoce como su titular, ahora la tiene otra persona; y eso a la vez me trae algunos problemas en las redes sociales, pero eso es lo de menos. Demás esta decir que no estoy de viaje y que mi situación laboral y económica es normal. Más allá de todo quiero pedir disculpas a los contactos de e-mail por las molestias y agradecer  todas las muestras de solidaridad y de afecto de familiares, amigos y compañeros que se preocuparon y pensaron que me estaba pasando algo ya que, lamentablemente, las cosas feas parecen ser las constantes de estos tiempos confusos”, finalizó expresando.