Hugo Mársico: `Los vecinos volvieron a darnos su voto de confianza´
En pasado 9 de agosto en la interna UNA del Frente Renovador de la Ciudad de La Plata ganó mayoría y minoría la lista de José Ramón Arteaga, que se convirtió en el candidato a intendente del espacio para las elecciones de octubre, derrotando a Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna. En la lista de Arteaga fue precandidato en 2do lugar a senador provincial el dirigente del peronismo y del oeste platense Hugo Mársico, boleta de senadores que también obtuvo mayoría y minoría, cosechando 17.370 votos en La Plata, según datos oficiales de la Justicia Electoral Provincial. Este martes Mársico mantuvo un encuentro con vecinos de Lisandro Olmos y luego realizó algunas declaraciones perdiodísticas.
Consultado sobre si estaba conforme con el resultado de las internas, Mársico dijo que “Realmente nos fue muy bien a Nivel Nacional con Sergio Massa que le ganó para presidente a José Manuel De Las Sota; con Felipé Solá que consolidó su candidatura a gobernador, aunque está haciendo su reclamo por votos faltantes; y en La Plata despejamos todas las dudas y nuestro precandidato José Ramón Arteaga triunfó y se convirtió en el candidato a intendente del espacio para octubre”.
Preguntado sobre la lista de senadores señaló que “También nos fue muy bien ya que en la lista de senadores provinciales que integro en 2do lugar obtuvimos 17.370 votos en La Plata y el resto de las listas no llegaron a la minoría”.
Aprovechando la reunión con vecinos de Olmos se lo consultó sobre el resultado allí y destacó que “estamos muy satisfechos ya que los vecinos volvieron a darnos su voto de confianza ya que ganamos la interna en la sumatoria de los dos circuitos de Lisandro Olmos, con una mayor diferencia en barrios como El Centinela, Parque, Petroquímica, Santa Rosa, Penitenciario y Guemes; auque tengo que decir que, al igual que en otras secciones, hubo mucha confusión por la cantidad de boletas que había en el cuarto oscuro si no el resultado hubiese sido más amplio en todos lados, en octubre la cosa será distinta”.
Sobre si la mayor diferencia fue en la mesa a donde votó en el club Unidos de Olmos con un 44% a 18% del 2do, dijo que “siempre es una mesa que nos ha dado suerte y satisfacciones es que allí votan los amigos y vecinos de siempre, y somos muchos de familia, pienso que debe ser por eso”.
Con relación a que apertura van a tener con los otros espacio del Frente Renovador puntualizó que “desde el día siguiente de las PASO se ha conversado con total amplitud a las otras listas del Frente Renovador, a las que les mando un saludo por la elección reaslizada, para convocarlos, como siempre lo hemos hecho nosotros, pensando que quien gana conduce y quién pierde acompaña. También nos vamos a abrir a los otros sectores políticos de la ciudad”.
Por último se le preguntó sobre la elección de octubre, sobre eso subrayó que “Veo una elección con final abierto tanto nacional, provincial y municipal y tenemos serias chances. Claro que no va a ser fácil, pero vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por el cambio justo y un futuro distinto para todos”