Hugo Mársico y el respaldo a la campaña Mujeres en la Corte
Por RDJ
Mañana 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y, entre otras actividades, desde el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, se viene planteando la campaña #MujeresEnLaCorte www.mujeresenlacorte.org., que tiene como impulsora a Malena Galmarini, la esposa de Massa.
La misma tiene su correlato en La Plata a donde el FR la viene difundiendio la propuesta y, en tal sentido, uno de los referentes platense de dicho nucleamiento, Hugo Mársico, el sábado pasado estuvo acompañando la iniciativa en la zona oeste de La Plata (foto).
La campaña se dá en estos días en donde el Senado de la Nación está debatiendo la designación de 2 jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En tal sentido el Frente Renovador ha lanzado una campaña para que, al menos, uno de esos cargos esté cubierto por una mujer. Recordemos que había 2 mujeres en la Corte y con el fallecimiento de Carmen Argibay solo quedó Elena Highton de Nolasco.
"La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial. Necesitamos una perspectiva de género en la Corte Suprema. Para que haya más justicia para las mujeres, debe haber más mujeres en la Justicia", dijo Malena Galmarini.
Para hablar sobre esta campaña y otros temas La Plata noticias al día.net dialogó con el dirigente massista de La Plata Hugo Mársico.
Cronista: Este día de la mujer los encuentra con la campaña Mujeres en la Corte ¿Cuál es el objetivo?
Mársico: Es acompañar la campaña impulsada desde el Frente Renovador Nacional para que en la Corte no se pierda el espacio de la mujer, es necesario el equilibrio y la defensa del género tanto en la Justicia como en otros ámbitos. Siempre he sido un defensor y un impulsor del sector femenino. Ha a habido una avance de las mujeres en distintos sectores, pero todavía falta mucho. Hemos Acompañado todas las movidas contra la violencia de género y los femicidios, la desigualdad y el maltrato laboral, entre otras cuestiones.
Cronista: ¿Cómo vé la situación general actual?
Mársico: No es un momento fácil en lo social. La transición de un gobierno a otro fue muy compleja y desordenada. La herencia en algunos temas muy complicada. Tenemos que apostar a que al gobierno le vaya bien, ya que si le va mal nos va mal a todos los argentinos. Hay que luchar por la igual social y tenemos que cerrar la grieta, sin fanatismos ni de un lado ni de otro, buscar conciliar a los argentinos, bregar por la Unidad Nacional, porque como decía Perón: a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie.
Cronista: ¿Ustedes que postura están tomando?
Mársico: A nosotros la gente nos dio un rol de oposición y estamos haciendo una oposición responsable y seria. Acompañando lo bueno y criticando lo que no vemos bien y aportando propuestas. Siempre al lado de la gente.
Cronista: ¿Cuáles son los temas que más les preocupan?
Mársico: La inflación, precios y salarios, hay que lograr un equilibrio no que los precios vayan por ascensor y los salarios por la escalera, como dice Sergio (Massa): resolver la inflación tiene que ser prioridad porque está destruyendo salarios y jubilaciones; un dato importante es que el gobierno reconoce la inflación y promete medidas para bajarla. Otra cuestión es el tema laboral, hay que cuidar que no se pierdan las fuente de trabajo por el contrario hay que fomentar inversiones productivas para que haya más trabajo, ya que para nosotros gobernar es crear trabajo.
Cronista: ¿Cuáles otros?
Mársico: El tema de cobro de ganancias al trabajador; hay que cambiar el sentido filosófico y juridico de ganancias, ya que el salario no es ganancia es remuneración por trabajo; al respecto Sergio (Massa) está impulsando un proyecto en el Congreso Nacional. También entre los temas prioritarios está el combate ante la inseguidad y el narcotráfico, ya que se nos va la vida y acá hay que estar todos juntos contra estos flagelos.