La Perdiodista Marisa Alvárez fue reconocida como Mujer Destacada platense post mortem
La periodista Marisa Álvarez, fue reconocida como Mujer Destacada platense post mortem por sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional y por su desempeño como presidenta del Círculo de Periodistas de la Provincia. El acto fue organizado por la dirección Municipal de Relaciones Institucionales y de Entidades y Culto y se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51. El reconocimiento fue recibido por familiares de Marisa.
La periodista falleció, trás luchar con una penosa enfermedad, el 21 de agosto de 2014, a los 61 años de edad.
Cumplió casi cuatro décadas dedicadas al periodismo y se desempeñó como secretaria de Redacción de EL DIA, en tiempos que las mujeres tenían poco espacio en la profesión.
La periodista se especializó en la política y la economía bonaerenses. Conocía con precisión los números, las normas y las peculiaridades de sistema institucional de la Provincia.
Marisa se ocupaba con el mismo entusiasmo e igual dedicación de los grandes temas de la política y la economía como del pequeño reclamo de un vecino o una humilde entidad barrial, convirtiéndose en una cabal exponente de aquella escuela periodística que pone el eje de su tarea en el interés del ciudadano. Sus colegas han resaltado que con ella se fue una profesional notable, pero además, por encima de ello, una mujer íntegra, de una conducta y una ética irreprochables.